Cuando vas a hacer una página web, una de las preguntas que nos suelen hacer es si es mejor WordPress o Wix. Pues bien, vamos a intentar responder a esta cuestión en este artículo.

Para empezar, WordPress le da una paliza a Wix en cuanto a flexibilidad ya que permite crear una web mucho más usable y personalizarla como quieras. Wix, por otro lado, renuncia a cierta flexibilidad para que los novatos y aquellas personas que no saben código y que no tengan unas necesidades muy concretas puedan crear sus páginas web de forma rápida y sencilla.

La respuesta de si nos quedamos con WordPress o Wix es que depende de lo que quieras que sea tu página web.

Razones por las que necesitas una web para tu negocio

Entonces, ¿Wordpress o Wix?

A ver, WordPress es el mejor gestor de contenido para aquellos que quieren flexibilidad y versatilidad. No viene con una gran funcionalidad inicialmente, pero se puede personalizar con los miles de temas y plugins que hay para este CMS.

Wix es mejor para novatos que quieren crear una web básica que no necesite funciones avanzadas. Es una herramienta de nivel inicial, con un editor intuitivo en el que solamente hay que arrastrar y soltar para crear un sitio web en pocos minutos sin muchos conocimientos técnicos.

El ganador es WordPress. Por goleada

A la pregunta de WordPress o Wix, gana de calle WordPress. Y aquí tienes algunas razones.

Tus datos son tuyos: En WordPress tú eres el dueño de tus archivos, y te los puedes llevar a donde quieras, claro, siempre que admita WordPress… Las migraciones se pueden hacer con las herramientas integradas de importación y exportación de WordPress, algo que no encontrarás en Wix. Además, los sitios de Wix se alojan exclusivamente en los servidores de Wix. Por lo tanto, transferir los archivos de su sitio web a un WordPress requiere un proceso complejo.

Versatilidad en el diseño de tu web: WordPress da infinidad de opciones para el diseño de tu web. Hay muchos themes gratis, pero también puedes encontrar un sinfín de temas de pago que están bastante bien de precio. También puedes contratar a profesionales para crear un tema personalizado. La mejor parte es que puedes cambiar fácilmente de un tema a otro, a diferencia de Wix que no lo permite una vez que tu web se activa.

3 plugins que debes tener en tu wordpress

Sin anuncios: WordPress es gratuito, pero hay que comprar un nombre de dominio y un alojamiento para que funcione. Pero una vez que tu web esté en funcionamiento, podrás hacer con él lo que quieras. Mientras tanto, las web de Wix son gratis y la mayoría de los planes básicos están plagados de anuncios que no puedes controlar. Wix solo elimina estos anuncios una vez que se actualiza a planes premium más altos.

WordPress o Wix en cuanto a personalización: WordPress, al ser un software de código abierto, ofrece una gran flexibilidad. Si eres programador o alguien que sabe cómo codificar, puedes modificar los códigos de WordPress para crear una web exactamente como quieres.

Estas son solamente algunas razones, pero hay un millón más de ellas. ¿Hablamos?

WhatsApp chat