Como bien sabes hay un montón de plugins que puedes utilizar para WordPress. De hecho, algunas veces podemos pensar que hay demasiados, tantos, que a veces es muy complicado escoger uno que realmente se ajuste a lo que necesita tu web.

No importa realmente qué tipo de web tengas o en qué nicho te muevas, hay plugins que necesitas instalar sí o sí, y de esto vamos a hablar hoy en ComunicaAlcalá.

¿Qué plugins necesitas tener en tu página web?

Estos son los plugins, digamos, de cabecera para toda página web que quiera tener una funcionalidad y un rendimiento correcto. Sigue leyendo y te contamos cuáles son.

Yoast SEO

¿Quién no conoce esta herramienta de posicionamiento web imprescindible para cualquier blog? Yoast SEO es el plugin de SEO más popular en WordPress. No solo puede ayudar a mejorar el SEO, sino que incluso puede analizar la legibilidad de tu contenido. Aproximadamente el 79% de los usuarios solo escanean las publicaciones y páginas, por lo que cuanto más accesible sea tu texto, mayores serán las posibilidades de retener su atención.

En lo que respecta al SEO, hay muchas formas de atraer tráfico. Sin embargo, nada tiene tanto potencial como los motores de búsqueda. Cada día, solo Google maneja más de nueve mil millones de búsquedas. No es una exageración decir que el tráfico orgánico puede levantar o tumbar una web. Por eso, trabajar en una estrategia de palabras clave es fundamental.

UpdraftPlus

De media, unas 30.000 webs se hackean cada día. Cuando piensas que WordPress funciona en casi el 30% de las webs de todo el mundo, es fácil darse cuenta de porqué es un objetivo. Además, a veces, una página web puede dejar de funcionar por cualquier cosa.

Por ejemplo, si no actualizas tu web de forma mensual, está claro que el riesgo de encontrar errores de compatibilidad es alto. Una copia de seguridad reciente puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, sin importar que te hayan hackeado o que sea un problema de compatibilidad.

Aquí es donde entra en juego UpdraftPlus. Se integra con múltiples opciones de almacenamiento en la nube para proteger las copias de seguridad.Incluso las puedes automatizar.

Optimole

Las imágenes ocupan más del 50% del tamaño medio de una web. Eso significa que la optimización de las imágenes puede marcar una gran diferencia en los tiempos de carga de la página. ¿Por qué es tan importante? Porque si una web tarda más de tres segundos en cargarse, más de la mitad de los usuarios se irán.
Optimole coge cada imagen que carga en WordPress y la optimiza para que ocupe menos espacio. Además de eso, utiliza un sistema basado en la nube para acelerar la web. Optimole detecta automáticamente el tamaño de la pantalla y cambia el tamaño de las imágenes para brindar una carga rápida y una experiencia receptiva a sus usuarios.

Hay un montón de plugins más para que puedas tener una página web que rinda como debe, pero nosotros solamente te hemos dejado estos tres. De todas formas, si quieres saber más, siempre puedes escribirnos y charlamos lo que quieras, ¿no?

WhatsApp chat