¿Tienes realmente una estrategia de marketing en redes sociales o simplemente te dejas llevar y esperas que tus vagos esfuerzos den resultado? ¿Estás cometiendo los mismos errores de marketing en redes sociales que muchas empresas? Aquí hay algunos errores en las redes sociales que puedes estar cometiendo y cómo evitarlos.

No tener ningún plan

Muchas empresas están en las redes sociales sin un plan. No tienen plan para el viaje ni para llevar a su audiencia del punto A al B. Es un poco como emprender un largo viaje en coche sin un mapa o un navegador por satélite y sin saber siquiera en qué dirección está el norte. Llegar al final de la carretera y no saber si hay que girar a la derecha o a la izquierda. Para que tus esfuerzos en las redes sociales cuenten, necesitas algún tipo de plan, aunque sea una estrategia vaga.

Del mismo modo, muchas empresas son muy inconsistentes con sus publicaciones. Si quieres que tus seguidores y tu alcance crezcan, necesitas ser lo más consistente posible. Cumple con su calendario de publicación y tu audiencia confiará más en ti cuando sepan que pueden esperar un gran contenido.

No entender cada plataforma

Cada plataforma de redes sociales es diferente. Por eso, aunque publiques el mismo contenido en cada plataforma, cada una tiene sus propios estilos de publicación, tamaños de imágenes y recuentos de caracteres. También funcionan de forma muy diferente. Twitter es rápido y la vida útil de un tuit es de apenas unos minutos. Si quieres que te vean, tienes que ser activo. Facebook es ideal para dirigirse exactamente a tu cliente ideal. Instagram se centra en la imagen, no en las palabras. Pinterest es un motor de búsqueda con imágenes llamativas. Y YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Aprende las diferencias entre ellos y cómo dar formato a tu contenido para cada uno.

El contenido por el contenido

No publiques por publicar. Cada pieza de contenido que publiques debe tener un propósito y ser de algún beneficio para tu audiencia.

Seguir tendencias irrelevantes

Siempre hay una tendencia pasajera a la que un experto en redes sociales puede subirse. Pero antes de subirse al carro, hay que asegurarse de que la tendencia va en nuestra dirección, pero también de que es relevante para nuestro negocio y nuestra audiencia.

Hace unos años, cuando el streaming se puso de moda, había un montón de “expertos” que te hacían creer que tu negocio moriría si no retransmitías en directo todos tus movimientos. Los negocios no murieron por no transmitir en directo, pero las carreras de algunos supuestos expertos sí lo hicieron al no entender que esta tendencia no era para todos los negocios ni para todas las audiencias.

Automatizar en exceso

La automatización es genial y supone un gran ahorro de tiempo a la hora de programar los contenidos a publicar. Los problemas con la automatización ocurren cuando no se publica nada orgánicamente y todo está automatizado. Todos necesitamos utilizar la automatización hasta cierto punto, pero mezclarla con algunas publicaciones naturales, sobre la marcha, tweets relevantes en el momento y utilizar cosas como Stories.

Venga, sé sincero. ¿Cometes estos errores? Si lo haces, contacta con nosotros y lo vemos juntos.

WhatsApp chat