Los enlaces son una parte esencial del SEO. En este artículo te vamos a contar más sobre los enlaces entrantes, salientes e internos y cómo pueden beneficiar o perjudicar a tu SEO.

En los primeros tiempos del SEO, incluso antes de que existiera Google, el posicionamiento web se basaba en gran medida en el uso de palabras clave dentro del contenido de la página. Sin los sofisticados algoritmos de los motores de búsqueda, el uso de palabras clave era la forma más fácil de clasificar las páginas.

La aparición de Google y el PageRank

Google comenzó a funcionar en 1996 a través de una asociación entre sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin.

El primer algoritmo de clasificación del motor de búsqueda se basaba en el algoritmo PageRank, desarrollado por Page y que lleva su nombre mientras estudiaba la recuperación de información en la Universidad de Stanford. La idea principal era utilizar los enlaces entre páginas web como factor de clasificación.

Tipos de enlaces internos, entrantes y salientes

Un enlace o hipervínculo es un objeto sobre el que se puede hacer clic en una página web y que lleva de una a otra. Los enlaces pueden aparecer visiblemente como texto, imágenes o botones.

Podemos clasificar los enlaces en función del destino del enlace, ya sea que lleve a los usuarios a otra página del mismo sitio o a un sitio web diferente.

Los enlaces internos son enlaces entre las páginas de su propio sitio web

Los motores de búsqueda lo determinan mirando el nombre del dominio; si los enlaces de una página enlazan con otras páginas dentro del mismo dominio, se consideran enlaces internos. Si por alguna razón, tu web fue creada para tener más de un dominio, los motores de búsqueda lo verán como un enlace externo.

Los enlaces entrantes son enlaces que provienen de otros sitios web o de un nombre de dominio diferente, mientras que los salientes enlazan con webs con un nombre de dominio diferente.

Las páginas de calidad son como los amigos a los que se acude en busca de consejo: Son dignas de confianza, creíbles y tienen autoridad

Siempre que una página web enlaza con otra, el creador del contenido que ha utilizado el enlace lo ha hecho por una razón. A menudo, les gusta la página a la que enlazan porque tiene información que apoya o se basa en la información de la primera página.

Por otro lado, algunos enlazan a páginas por la razón contraria; pueden estar enlazando a una página que quieren criticar o con la que no están de acuerdo.

Sin embargo, ambos enlaces son buenos para la página a la que se enlaza. Tanto si el contenido gusta como si no, ha provocado una fuerte reacción, lo que indica un contenido de calidad.

Si el contenido de una página da que hablar, indica autoridad, credibilidad y/o fiabilidad.

Así, los enlaces en las páginas son como votos de confianza, credibilidad y autoridad.

¿Te quedan dudas? Hablemos.

Call Now Button