¿Sabía que el 76% de las personas que buscan un negocio cercano en sus smartphones lo visitan en un día y que el 28% de estas búsquedas terminan en una compra? Ese es el poder del SEO local, y de la búsqueda de palabras clave locales.

Elegir las palabras clave locales adecuadas para tu negocio puede ayudar a posicionarte mejor en tu producto y sector. Aunque las búsquedas locales pueden arrojar volúmenes de búsqueda más bajos, se trata más de la intención y de dirigir el tráfico listo para convertir.

Debes facilitar a los consumidores la búsqueda de tu empresa local en Google y otros motores de búsqueda. Entonces, ¿cómo encontrar y utilizar las palabras clave para ayudar a aumentar su clasificación en las búsquedas locales?

Sigue leyendo para descubrirlo.

Búsqueda de palabras clave locales

En primer lugar, tienes que saber qué consultas de búsqueda están ayudando a la gente a encontrar tu negocio. Optimizar tu sitio web será una tarea mucho más fácil una vez que conozcas las palabras clave en las que estás posicionando. Entonces podrás centrar esfuerzos en otras palabras clave relevantes.

Qué buscar

Al realizar tu investigación de palabras clave locales, puedes utilizar herramientas como el Planificador de palabras clave de Google, Semrush, etc., para obtener datos sobre el volumen de búsqueda de tu ubicación.

No te limites a tu localidad, mejor amplía la búsqueda para incluir otros lugares que estén cerca. Por ejemplo, puedes ampliar tu búsqueda de [los viñedos más exclusivos de Huelva] para incluir también [maridaje de vinos y comida en Huelva] y [las mejores rutas del vino en Andalucía].

Estos datos de volumen de búsqueda para áreas específicas pueden no parecer gran cosa. Pero acumulados, estos datos pueden proporcionar una cantidad razonable de tráfico con alta intención de compra.

Eso sí, no te alejes demasiado de tu ubicación real.

Además, debes investigar qué medidas están tomando tus competidores para posicionarse mejor en las búsquedas locales. Introduce la URL de su página de contacto en el Planificador de palabras clave de Google. De este modo, podrás encontrar las palabras clave que Google probablemente asocie con tu negocio. Trabaja en la orientación de estas palabras clave para obtener una ventaja competitiva.

Eligiendo las mejores keywords locales

Google ha estado trabajando para generar resultados de búsqueda más localizados. En la actualidad, Google adopta un enfoque más local a la hora de clasificar los resultados de las búsquedas. Favorece a las empresas con un listado local en la proximidad de la persona que realiza la búsqueda.

Esto significa que las empresas locales deberían poder clasificarse para consultas mucho más competitivas y genéricas con intención local, como [panadería] o [floristería].

Sin embargo, las empresas locales siguen enfrentándose a un alto nivel de competencia por menos espacio.

Esperamos que este artículo te ayude a mejorar tu estrategia de palabras clave locales. Ten siempre presente estas keywords cuando trabajes en todas sus campañas de SEO. Te ayudarán en gran medida a aparecer en el paquete local de Google y a que los consumidores le encuentren en el momento en que le necesiten.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, contacta con nosotros hoy mismo. Estaremos encantados de atenderte.

WhatsApp chat