La atención al cliente siempre ha sido una herramienta que ayuda a las empresas a destacar. Sin embargo, en los últimos tiempos los clientes esperan más de las empresas, formando un paisaje saturado de opciones y, por tanto, hipercompetitivo. La comunicación es un factor clave para ello.

Muchas empresas compiten ahora por la fuerza de su experiencia como clientes. Crear una experiencia que sea memorable y lo más sencilla posible para los clientes será probablemente lo que les haga elegirte entre la gran cantidad de opciones disponibles. Esto significa ponerse a disposición de su público donde se sienta cómodo, ya sea por teléfono, en una determinada forma de redes sociales o cara a cara. Comunicación.

Es esencial desarrollar una voz para la comunicación que sea única y memorable. No obstante, es igualmente importante transmitir ese tono de forma coherente en todos los puntos de contacto con los clientes. Así se consigue una imagen de marca sólida que permanecerá en su mente.

Desarrolla tu voz, es básico en la comunicación

El concepto de desarrollar una voz y una personalidad que encarnen tu marca puede parecer artificioso o poco auténtico, pero el efecto que tiene es justo el contrario. Si se ejecuta correctamente, crea una asociación positiva en la mente del cliente que se refuerza con cada interacción. Sin embargo, es crucial asegurarse de que tu voz se transmite de forma coherente en todos los puntos de contacto.

Garantizar que todos los puntos de contacto estén cubiertos y ofrecer el mismo nivel de servicio puede parecer desalentador, pero los clientes lo notarán. Infundirles la confianza de que van a tener una experiencia agradable gracias a la comunicación que tengan contigo, alivia un nivel de disonancia que hará que la experiencia destaque, incluso podría contárselo a un amigo.

Ponte en evidencia

Ya sabes lo que se espera de ti; la voz de tu marca está bien pensada, adaptada a tu público y es algo natural para tu equipo. Lo único que queda es llevarla a cabo. Aquí tienes algunos consejos sobre dónde y cómo hacerlo:

Tu web

No importa lo pequeño que sea tu negocio, tienes que ser accesible en internet si quieres llegar a un público considerable. Crear una web eficaz es esencial, y es más fácil que nunca. Basta con hablar un rato con nosotros y ver cómo podemos ayudarte.

Debe ser sencilla, de fácil navegación y capaz de responder a cualquier pregunta que alguien pueda tener sobre tu negocio. Además, un chat en vivo es un requisito para cualquier negocio online, ya que las investigaciones muestran que los clientes están más satisfechos con un negocio cuando lo usan.

Redes sociales

Piensa en tu presencia en las redes sociales como una extensión de tu web. En lugar de hacer que acudan a usted, establezca una presencia en las redes sociales para que le puedan localizar fácilmente.

Haga todo lo posible por ofrecer el mayor número de servicios directamente en estos canales, para minimizar la cantidad de veces que los clientes tienen que pasar de uno a otro para resolver su problema.

¿Hablamos?

Call Now Button