Todos hemos dicho alguna vez que “el contenido es el rey”. Con esto queremos decir que no puedes posicionarte con ninguna palabra clave si no escribes contenido significativo y original. En este post sobre los fundamentos del SEO, te decimos por qué es absolutamente necesario el contenido para que tu sitio sea atractivo para sus visitantes. Además, hablaremos del thin content.

¿Qué es el Thin Content?

El thin content es un contenido que tiene poco o ningún valor para el usuario. Google considera que las páginas de entrada, las páginas de afiliación de baja calidad o simplemente las páginas con muy poco o ningún contenido son páginas de contenido de este tipo. Pero no caigas en la trampa de producir sólo un montón de texto similar: las páginas no originales, las páginas con contenido copiado y duplicado, también se consideran thin content. Además, a Google tampoco le gustan las páginas llenas de palabras clave. Se ha vuelto más inteligente y ha aprendido a distinguir entre el contenido de calidad y el “malo”.

¿Qué es lo que hace Google con esto?

Google trata de ofrecer los mejores resultados que coincidan con la intención de búsqueda del usuario. Si quieres posicionarte bien, tienes que convencer al buscador de que respondes a la pregunta del usuario. Esto no es posible si no estás dispuesto a escribir con calidad sobre el tema por el que quieres posicionarte. El thin content rara vez califica para Google como el mejor resultado. Como mínimo, Google tiene que saber de qué trata tu página para saber si debe mostrar tu resultado al usuario. Por lo tanto, trata de escribir textos amenos e informativos, para hacer feliz a Google, pero sobre todo a tus usuarios.

Tienes que ser el mejor resultado de búsqueda que puedas ser

Lo mejor para evitar ser tildado como thin content es que escribas un textos significativos que sean de calidad para incluir las palabras clave en las que te gustaría posicionarte. Si tienes un blog sobre tu hobby, esto no debería ser un gran problema, ¿verdad? Si escribes sobre algo que te gusta y de lo que tienes conocimientos, entonces es fácil mostrar a Google que tus páginas contienen la respuesta adecuada que tus usuarios que están buscando.

Entendemos que cada situación es diferente y que no siempre es posible escribir un texto elaborado sobre todo. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende cientos de partes de ordenador diferentes, puede ser un reto escribir un texto extenso sobre todo. Pero al menos asegúrate de que cada página tenga algún contenido introductorio original, en lugar de sólo una imagen y un botón de compra junto al precio. Si vendes muchos productos que son muy parecidos, también puedes optar por optimizar la página de la categoría en lugar de la página del producto o utilizar canónicos para evitar problemas de contenido duplicado.

La verdad es que el hecho de que Google te marque tu web como Thin content es algo que debes evitar, ya que eso indica que tu contenido no es relevante y, no solamente no vas a posicionarte, sino que para tu usuario también vas a ser prescindible.

¿Te echamos una mano?

WhatsApp chat