WordPress es una herramienta muy potente con una gran cantidad de opciones disponibles. Pero éstas también pueden ser causa de errores. Y de eso vamos a hablar en este artículo.

Aunque todos estos errores afectarán negativamente a tu sitio web, algunos pueden ser absolutamente devastadores. Por eso es tan importante saber cuáles son para poder evitarlos. Veámoslos.

1. Utilizar temas mal codificados

Esta es lo primero y lo más importante cosa que hay que mirar porque forma la base de tus esfuerzos de SEO, y francamente, la mayoría de los temas no suelen ser muy buenos en este sentido. Tanto si tu theme está hecho a medida, como si lo has comprado a un proveedor o lo has descargado del repositorio de WordPress, hay algunos detalles críticos que debes evaluar para asegurarte de que no te pondrá en desventaja, entre ellos, los siguientes.

Validación de HTML

El HTML inválido puede causar problemas que afectan tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Te puede hacer perder visitas porque la web no se muestra y/o funciona correctamente, y puede rankear mal porque los motores de búsqueda no pueden leer correctamente su página y entender el contenido que hay en ella. Si hay errores graves que están causando problemas de renderización, puede tener más sentido empezar de nuevo y reconstruir.

Peticiones HTTP

Muchos temas cargan un número excesivo de scripts, imágenes, fuentes y otros tipos de archivos, que hacen que tus páginas se carguen más lentamente. Lo peor es que lo hacen innecesariamente. En lugar de cargar los archivos sólo en las páginas en las que se utilizan, muchos, simplemente, los cargan en cada página, lo que resulta en una velocidad de carga significativamente más lenta.

La velocidad de la página es fundamental, tanto para los usuarios como para el SEO.

2. Usar page builders

Aunque su uso hace mucho más fácil la creación de las páginas web, también crean mucho código innecesario, y algunas veces provocan errores que es muy difícil arreglar.

3. Instalar demasiados plugins

Una de las cosas que hace que WordPress sea tan potente es la facilidad de añadir funcionalidad simplemente instalando plugins. Pero esto también puede crear problemas importantes.

El primer problema es que hay una amplia gama de calidad de desarrollo en estos plugins. Al igual que ocurre con los temas, muchos plugins están mal codificados, lo que ralentiza la velocidad de carga e introduce errores HTML en tu sitio web. A menudo, estos plugins también cargan un montón de scripts, archivos CSS, imágenes y fuentes, lo que degrada aún más la velocidad y crea una mala experiencia de usuario.

Otro problema es que, al ser tan fácil, mucha gente comete el error de añadir demasiados. Esto hace que las webs carguen más lentamente, sin importar lo bien que esté codificado cada uno de ellos, ya que sigue requiriendo potencia de procesamiento para ejecutar la funcionalidad que proporcionan e incluir los archivos externos que cargan.

4. No optimizar los medios de comunicación

Todos llevamos una cámara en nuestro bolsillo en el móvil, lo que nos da la posibilidad de añadir nuevas fotos a nuestra web, pero esto también conduce a un error común y significativo. Cuando haces una foto con tu iPhone o Android, la imagen será significativamente más grande de lo que necesitas.

Estas imágenes grandes y de alta resolución son estupendas para imprimir, o incluso para recortar una sección más pequeña y mostrarla a tamaño completo sin perder calidad de imagen. Pero si se suben directamente a la biblioteca de medios de WordPress, a menudo se almacenarán como imágenes de tamaño completo y sin optimizar.

¿Necesitas que te echemos una mano con tu web? ¡Habla con nosotros!

 

 

 

WhatsApp chat