Los errores de diseño web pueden ser costosos y pueden necesitar mucho tiempo para corregirlos. Los diseñadores web deben tomar nota de estos errores comunes y asegurarse de que no se conviertan en algo habitual.

Hay cinco errores comunes que suelen cometer los diseñadores web, que pueden generar más errores en la planificación y ejecución. Te los contamos en Comunica Alcalá.

Ignorar los principios de la redacción publicitaria para el diseño web

Es importante que el contenido web se escriba teniendo en cuenta el diseño web. Como resultado, es fundamental tener en cuenta que la gente está acostumbrada a leer cosas en Internet. Eso significa que algunos principios de redacción publicitaria no son tan importantes como lo son para el contenido impreso o los anuncios de radio o televisión.

Por ejemplo, mucha gente ya no lee la página completa de texto en las páginas web. Probablemente solo leerán el primer párrafo o como mucho el segundo antes de buscar lo que necesitan saber y luego salir de la página. Los redactores deben tener esto en cuenta al escribir, porque podría ser mejor escribir con oraciones más cortas y más títulos en lugar de bloques de texto largos.

No considerar la psicología de los esquemas de color en el diseño web

La psicología de los esquemas de color es un aspecto muy importante en el que pensar al diseñar un logotipo o un sitio web, pero no muchos diseñadores lo tienen en cuenta.

Hay dos factores principales que deben tenerse en cuenta al elegir el esquema de color adecuado para una empresa: el estado de ánimo que deseas transmitir y los colores de marca que representan a la empresa. Por ejemplo, si quieres que tu web tenga un ambiente empresarial, entonces es mejor usar azules y grises como colores preferentes. Para representar un ambiente más creativo o moderno, mejor utilizar colores más cálidos como naranjas y amarillos.

No considerar cómo las personas en diferentes partes del mundo usan los sitios web

Las webs deben diseñarse pensando en los usuarios. Si no es así, no va a cumplir la función con la que nació. Algunas empresas no tienen en cuenta cómo las personas en otras partes del mundo usan estas herramientas y supone un problema. La mejor manera de resolverlo es contratar a un diseñador de UX internacional que sepa cómo las personas en diferentes partes del mundo las usan. En esto, nosotros te podemos ayudar.

Olvidar que una web se ve desde móviles y tablets, no solo ordenadores

Los dispositivos móviles son la forma más común en que las personas acceden a Internet. Por lo tanto, tiene sentido asegurarse de que el contenido esté optimizado para su visualización en dispositivos móviles primero y luego optimizado para ordenadores tradicionales.

Dato interesante: el 93% del contenido en línea se ve en un dispositivo móvil.

No probar una web antes de lanzarlo.

Hay que hacer algunas cosas antes de publicar un sitio web. Debes asegurarte de que tu web sea compatible con dispositivos móviles, que ofrezca una buena experiencia de usuario y un buen diseño, y que tengan una llamada a la acción claro. También es importante establecer para qué lo vamos a utilizar y encontrar la audiencia a la que nos dirigimos.

WhatsApp chat