Para que tu tienda online sea un éxito, una de las cosas clave que debes tener en cuenta es que necesitas tener un gran producto. También debes asegurarte de que el cliente pueda encontrar lo que busca de una forma fácil y rápida. Puedes hacerlo teniendo tantas opciones de búsqueda diferentes como sea posible.

También es importante que tu web sea fácil de usar y navegar para el cliente. La navegación debe ser simple y clara, para que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan sin ningún problema.

¿Qué tienes que saber antes de lanzar tu tienda online?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que tu tienda debe tener un mensaje sólido. Debes asegurarte de que puede transmitir de qué se trata tu marca y qué puede ofrecer a tus clientes sin usar demasiadas palabras o demasiadas descripciones.

También es imperativo que tengas un plan antes de decidir el proceso de diseño o desarrollo. Es importante que tengas en cuenta todas las características de la web, incluida la funcionalidad y cómo será la navegación.

¿Qué plataforma vas a usar?

Tienes que decidir qué plataforma será la mejor para tu negocio. Todo se reduce a lo que vendes y cómo lo vendes.

La plataforma de una tienda online puede ser un factor decisivo en el éxito de un negocio. Es importante conocer sus requisitos y estudiar varias plataformas antes de tomar la decisión final. Hay varias plataformas disponibles como WooCommerce, Shopify, Magento, Bigcommerce y PrestaShop.

Cada una de ellas tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que es mejor saber qué tipo de web estás buscando antes de elegir uno para tu tienda.

Elige el diseño adecuado para tu tienda online

El diseño de una tienda online debe ser atractivo y fácil de usar. También debe reflejar la imagen de marca de la empresa. La mejor manera de lograrlo es eligiendo un diseño atrevido y elegante.

Hay muchos temes (plantillas) de sitios web que están disponibles para comprar y se pueden utilizar para todo tipo de negocios. Un theme debe tener un buen equilibrio entre simplicidad y creatividad para que atraiga a una amplia gama de clientes.

Configura tu tienda online en la plataforma adecuada

Hay muchas plataformas que se pueden utilizar para configurar tu tienda online. Puedes usar Shopify, WooCommerce o Magento para ello. Tras analizarlas, ver sus fortalezas y sus debilidades, será la hora de decidir qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades.

Elige un nombre de dominio y consigue un certificado SSL

Los nombres de dominio son la piedra angular de tu presencia en internet. Identifican tu negocio y son cruciales para la optimización de los motores de búsqueda. Existe un proceso para esto e incluye obtener un certificado SSL, es decir, un certificado de que comprar en tu tienda es completamente seguro.

Usa Google Analytics para evaluar la marcha de la tienda

Google Analytics es una herramienta que utilizan los especialistas en marketing para hacerse una idea de lo que funciona y lo que no en una tienda online. Google Analytics proporciona datos en tiempo real sobre tu tienda, incluida la cantidad de personas que visitan tu web, de dónde provienen y las páginas concretas que visitan.

También puedes utilizar Google Analytics para ver el progreso de la tienda consultando el panel en Analytics. El panel muestra todos los datos de la web para que puedas ver rápidamente si hay nuevas tendencias o patrones.

Si a pesar de esto aún no te queda claro, en Comunica Alcalá somos expertos en la creación de páginas web y tiendas online, y te podemos proporcionar, no solo la web o la tienda que necesitas, sino también el asesoramiento que te hace falta. ¡Hablemos!

Call Now Button