En el artículo anterior, desde ComunicaAlcalá te dábamos una serie de pautas mediante las cuáles es posible aumentar las ventas B2B, en el caso de que tu negocio o tu marca se dedique a ello. En este, continuaremos con esas pautas, las cuales, estamos seguros de que te serán de gran utilidad.

Ten una web que rinda al máximo

Sin duda, si ofreces servicios profesionales, la web es uno de los activos más importantes. Es mucho más que una valla publicitaria digital o un folleto, como algunas empresas creían en el pasado. Una buena página web es el centro de la presencia en internet de una empresa y una proyección rica en información de su experiencia en el mercado.

Es una herramienta fundamental para generar visibilidad. Los clientes potenciales buscan en Internet para encontrar proveedores de servicios, y necesitan poder encontrar el sitio de tu empresa para que tengas una oportunidad de ganar un cliente. Además, con tu página web puedes demostrar la experiencia que tienen tu empresa y darte a conocer en el mercado.

De hecho, el 80% de las personas consultan una página web cuando buscan proveedores de servicios, es la fuente de información más utilizada con diferencia.

Y a medida que los nuevos visitantes llegan a tu web, el contenido educativo sólido y las ofertas cuidadosamente orientadas pueden llevar a los clientes potenciales a un engagement cada vez más fuerte, lo que lleva a los clientes potenciales a ti.

Posicionamiento web

Como hemos dicho antes, tu público objetivo tiene que encontrar tu web, y ahí es donde entra en juego el SEO.

Se trata de una pieza tan importante del rompecabezas del marketing online que las empresas de alto crecimiento la consideran la técnica de marketing online más eficaz de la que disponen.

El SEO onpage utiliza palabras clave específicas para comunicar los conceptos importantes para tu audiencia. Estas suelen centrarse en tus servicios y experiencia.

El objetivo del SEO in situ es decir a los motores de búsqueda de qué trata tu sitio web. Esto permite a los motores de búsqueda generar resultados más relevantes para los buscadores. Y cuando el público busque información sobre tu área de especialidad, te va a encontrar.

El SEO offpage utiliza los enlaces a tu sitio web, ya sea a través de la participación externa o de artículos invitados en otras publicaciones, por ejemplo. Estos esfuerzos sirven para aumentar la autoridad de una web como líder reconocido en su tema.

A medida que más sitios web de gran autoridad y relevancia se vinculen a tu página web, los motores de búsqueda comenzarán a verte como más creíble, lo que se traduce en una mejor clasificación.

Social Media como herramienta B2B

Ya nadie duda de la importancia de las redes sociales. Han llegado para quedarse. Más del 60% de los compradores buscan nuevos proveedores de servicios en las redes sociales, lo que las convierte en una fuente de información más utilizada que las referencias y recomendaciones formales.

Incluso la naturaleza de las referencias ha cambiado a raíz de las redes sociales. Un estudio reciente sobre el marketing de recomendación ha revelado que el 17% de las recomendaciones basadas en la experiencia se hacen sobre la base de las interacciones en las redes sociales. En pocas palabras, las redes sociales son un acelerador del alcance de tu reputación, experiencia y contenido. Te permiten crear una red y conectar con contactos y personas influyentes, así como supervisar tu marca mediante la escucha social.

Una reflexión final sobre el marketing B2B

Lo importante es no quedarse quieto ni acomodarse. Para que siga siendo competitiva, tu empresa debe evaluar constantemente sus estrategias de marketing B2B y encontrar formas de mejorar.

El mundo del marketing online evoluciona a un ritmo cada vez más rápido, pero hoy en día, las empresas que recopilan y utilizan con éxito los datos sobre su rendimiento.

WhatsApp chat