En este post te queremos hablar del SEO local. Es muy importante para cualquier tipo de empresas, pero especialmente, para pequeñas. Por eso, para que le saques el mayor rendimiento, hemos hecho este post.

Tu estrategia de SEO local es más importante de lo que crees

Para las empresas y los negocios que buscan aprovechar el uso del teléfono móvil, así como los nuevos y cambiantes comportamientos de los consumidores, tener un plan de SEO local es una necesidad más que una opción.

Los clientes de todo tipo de sectores buscan los mejores productos y servicios cerca de ellos, y esto no sólo se refiere al comercio minorista y al comercio electrónico.

Da respuestas y servicios locales rápidamente

Una de las diferencias significativas entre el SEO local y el SEO “normal” es la forma de dirigirse a los clientes. Sin embargo, las diferencias no acaban ahí. Como los consumidores locales buscan experiencias mejores y más relevantes, las búsquedas “cerca de mí” siguen aumentando.

Alrededor del 46% de todas las búsquedas en Google tienen una intención local.

Los consumidores con smartphones utilizan cada vez más aplicaciones basadas en el GPS para buscar negocios locales que están a poca distancia de ellos. Los negocios, conscientes de esto, también están mejorando sus campañas de búsqueda local con estrategias locales como la geolocalización y las herramientas basadas en mapas como los listados de Google My Business y Google Maps.

Si tu empresa no aparece cuando alguien en tu zona realiza una búsqueda, es una gran oportunidad que pierdes

¿Quieres estar un paso por delante de tu competencia?

Esta es la lista de tareas de SEO local que te ayudará a conseguirlo.

SEO local: Optimización de tu sitio web

  • Define tu estrategia de localización. Los negocios de varios profesionales (por ejemplo, médicos o abogados) tienen procesos diferentes y más complicados que los de un solo local, una tienda física o un negocio en casa.
  • Crea una página de contacto, otra de información y otra de inicio en tu web.
  • En la página de contacto añade el nombre completo, la dirección y el número de teléfono.
  • En el caso de empresas con menos de 10 establecimientos, incluye todas las direcciones en el pie de página de tu web.
  • Si no quieres incluir la dirección de tu negocio por razones de privacidad, no la publiques. Pero asegúrate de incluir todos los números de teléfono utilizados para fines comerciales y ponlos bien visibles en la web.
  • Haz que los números de teléfono sean clicables desde el móvil.
  • Añade un mapa de Google a la página de contacto para que los clientes puedan encontrarte fácilmente y para mejorar aún más el SEO local.
  • Usa los datos estructurados Schema para ayudar a Google a identificar más rápidamente tu negocio local.
  • Completa tu página de Google My Business y verifica tu página web.

En ComunicaAlcalá podemos ayudarte a que saque el mayor provecho posible a tu estrategia de SEO local. ¿Charlamos un rato?

WhatsApp chat