En lo referente a la estrategia en redes sociales, una cosa que a menudo se pasa por alto en todos los detalles es un enfoque más general de las redes sociales para las empresas y los empresarios. ¿En qué deberían pensar las empresas? ¿Cuáles son las tendencias a largo plazo en las que las empresas pueden sentirse bien invirtiendo? ¿Qué es lo que hace que el contenido de las redes sociales sea realmente bueno? Veamos.

Consejos para manejar las redes sociales de empresas y emprendedores

A continuación te daremos algunos consejos que te van a venir genial.

Comprométete con tus redes sociales

Lo primero que deben hacer las empresas y los empresarios es comprometerse con las redes sociales. Como cualquier otra forma de marketing, las redes sociales para las empresas pueden ser un verdadero reto. Es difícil hacer crecer una audiencia, crear un gran contenido y aumentar el engagement. Con demasiada frecuencia vemos que las marcas abandonan las redes sociales tras unos pocos meses.

Todo comienza con la planificación. Crea una estrategia para las redes sociales. Tu estrategia debe incluir una declaración básica de la misión de la empresa, un plan de contenidos y unos objetivos. Y lo que es más importante, una declaración contundente sobre “por qué” la gente te seguiría en las redes sociales, qué tipo de contenido planeas crear y publicar, y qué esperas conseguir.

Muestra tu personalidad

El segundo consejo es ser siempre tú en las redes sociales. Tómate un segundo para pensar en las marcas que sigues en las redes sociales. ¿Qué las hace especiales? ¿Qué te hace seguirlas?

Lo más probable es que haya algo especial en el contenido que publican o en la forma en que lo hacen. Suponemos que tienen una personalidad y que no son simples robots de marca que publican contenidos. Crear una buena presencia en las redes sociales no consiste únicamente en mostrar el valor de tu producto o servicio a tu audiencia. Se trata de la conexión y las experiencias. Las mejores marcas comparten un punto de vista común con sus fans.

Escuchar a los clientes, no venderles

Nos gusta pensar que las redes sociales ofrecen una plataforma abierta que las empresas pueden utilizar para comunicarse e interactuar con los clientes. Por eso recomendamos utilizarlas de esa manera.

Las redes sociales se están convirtiendo en una plataforma de atención al cliente y la gente lo espera. La parte complicada es que, cuanto mejor se haga en las redes sociales, mayor será la participación y, a su vez, los comentarios.

La otra cara de la moneda es que tus clientes son la mejor fuente de inspiración para el contenido. Muchas empresas tienen una mina de oro inagotable de ideas de contenido simplemente mirando sus preguntas más frecuentes o lo que la gente pregunta en las redes sociales. Si no sabes qué publicar, busque ideas en tus clientes antes que en cualquier otra cosa.

Recuerda que el éxito sigue a la pasión

Nuestro último consejo sobre el lado de la “estrategia” de las redes sociales para las empresas y los emprendedores es recordar que la pasión ayuda a generar un contenido fantástico.

¿Tienes dudas? Habla con nosotros y te las resolvemos todas.

 

WhatsApp chat