Cada día es más complicado aparecer en los primeros puestos de los buscadores, y eso lo sabemos todos. Vivimos una saturación de contenidos curiosa, y para los buscadores cada vez es más importante la forma en la que se optimiza el contenido. Es por eso, que en este sentido, la redacción SEO es un aliado que cualquier dueño de una web debe tener en cuenta. Y de eso te queremos hablar hoy en Comunica Alcalá.

Si tienes una página web y no estás seguro de cómo hacer que tu contenido destaque en los resultados de búsqueda, echa un vistazo y aprende estos trucos para la redacción SEO y la optimización de tus contenidos.

¿Qué es la redacción SEO?

Podríamos definir la redacción SEO como la redacción SEO la técnica que se usa al escribir de una forma optimizada para los buscadores, de modo que ese contenido optimizado se posicionará de forma preferente frente a otros resultados en las SERPs. Esto es básico, porque sin esa optimización de la que hablamos, va a ser mucho más complicado que tu contenido posicione de la forma adecuada. Y para esto, a continuación te vamos a dejar algunos consejos que te van a venir estupendamente.

¿Cómo redactar para SEO?

Para hacerlo eficazmente, sigue los pasos que te enseñamos a continuación.

  • Piensa en cuál es tu audiencia y tu público objetivo. Cuando ya lo tengas claro, establece objetivos para tu estrategia SEO.
  • Analiza a la competencia para averiguar cuáles son las palabras claves que usan en sus páginas
  • Haz un buen estudio de palabras claves que puedas utilizar tú
  • Piensa bien qué tipo de contenidos vas a utilizar en tu web
  • Crea una estrategia de contenidos adaptada a tus necesidades

¿Y la optimización?

Una vez tienes escrito el contenido, ni mucho menos está terminado el trabajo. Hay cosas que hacer para ayudar a que tu contenido rankee adecuadamente. Echa un vistazo.

En el primer párrafo y en los títulos

Aquí lo que debes hacer es crear una de esas introducciones que hacen historia y que enganchan al usuario desde el minuto 1. Otra cosa que muchos no hacen y que debería hacerse siempre es meter la keyword que tengas definida tanto en el primer párrafo como en los encabezados, y además, si puedes, mete también otras keywords secundarias, a modo de long tail en el texto, en los encabezados y donde puedas.

Enlaces

También es muy buena idea que introduzcas un enlace interno en el primer párrafo de tu texto, y dependiendo de lo largo que sea, otros dos o tres más a lo largo de todo el texto. Además, es buena idea meter también un enlace externo o dos que tengan autoridad.

Optimización de la página

Si lo que quieres es mejorar los resultados del snippet, mete la keyword en el metatítulo. Hay un truco que funciona muy bien para hacer que el CTR suba considerablemente, y es incluir emojis ASCII, pues hay muchos que Google puede leer sin ningún problema.

Bueno, estos son solamente algunas cosas que puedes hacer, pero si quieres saber más, siempre puedes contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

WhatsApp chat