Lo digital, los medios sociales y todo lo relacionado con ello ha hecho que las cosas cambien mucho y muy rápido para las empresas y las personas que pretenden convertirse en referentes, en líderes de opinión, o simplemente, en empresa que marcan la pauta en su sector.

La mayoría de estas empresas y personas, no tienen problema moviéndose en las redes sociales, pero, algunos de los aspectos más técnicos digitales todavía se les resisten y no alcanzan a comprenderlos bien. La conexión entre la autoridad de dominio y confianza que deben transmitir las empresas es una de ellas.

Entonces, ¿qué es la autoridad de dominio y por qué es importante?

Domain Authority (DA) es una puntuación de los motores de búsqueda desarrollada por Moz que predice cómo puede clasificar un sitio web en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Un puntaje de autoridad de dominio varía de uno a 100, y los puntajes más altos corresponden a una mayor capacidad de clasificación.

Es decir: cuando un sitio web tiene una autoridad de dominio alta, recibe más atención de los motores de búsqueda y ocupa un lugar más alto que otras web. El volumen de contenido en Internet es enorme y crece cada día. En cierto modo, es bueno para nosotros. Hay muchas más oportunidades para publicar su contenido de marca.

Y aquí es donde entra el DA. Es una herramienta valiosa para las empresas. Nos permite comparar webs y decidir cuáles nos darían el mejor rendimiento a la hora de trabajar con ellos. En lugar del enfoque general (publicar en todas partes y esperar lo mejor), ¿por qué no buscar las webs con alta DA y concentrarse donde el contenido será visto por la audiencia adecuada en un sitio de confianza con buena visibilidad en línea?

El Barómetro de confianza de Edelman de 2021 mostró una marcada tendencia a la baja en la confianza y reveló que las personas no saben dónde acudir para obtener información de confianza. Según este informe, el 70% de las personas dice que la confianza en la marca es importante a la hora de tomar decisiones de compra. La Encuesta sobre la confianza en la investigación de HubSpot muestra que más de la mitad de los encuestados confía en las empresas menos que antes.

¿Cómo se construye esta confianza?

Ya no se basa únicamente en factores relacionales. Se basa en gran medida en fuentes online, como reseñas, redes sociales y noticias e información online. ¿Cómo puedes incluir esta información en tu estrategia?

  • Acepta el hecho de que la confianza es vital para el éxito como marca.
  • Elabora una estrategia de contenido que genere confianza y liderazgo de opinión.
  • Reúne una lista de sitios web, blogs, personas influyentes y sitios de noticias de “medios” que podrían publicar tu contenido.
  • Utiliza la autoridad de dominio de estos sitios para transmitir el impacto de tu contenido.
  • Piensa en la posibilidad de asociaciones de contenido con algunos de estos editores de noticias.
  • Crea una comunidad online y aliméntala con contenido relevante que genere confianza y lealtad.
  • Escucha a tu comunidad.
  • Usa datos y análisis para descubrir lo que tus clientes quieren saber.
  • Comparte contenido que tus clientes y seguidores puedan usar de inmediato.

¿Tienes más preguntas? Contacta con nosotros y hablamos de lo que quieras.

 

 

WhatsApp chat