Los dueños de negocios y los equipos de marketing invierten mucho tiempo, dinero y energía en la creación de webs sólidas llenas de información y productos útiles. A pesar de sus mejores esfuerzos, obtener visitas a la página sigue siendo una lucha. Mejorar el número de páginas vistas puede parecer imposible.

¿Te suena esta situación? Entre el ruido digital de otras empresas y la capacidad de atención del consumidor que se reduce continuamente, es indudable que es más difícil generar engagement, conseguir clientes potenciales y aumentar las ventas a través de las páginas vistas.

A medida que las personas interactúan con tu sitio web y leen tu contenido, se involucran con tu marca, lo que los lleva a volver a ti. Antes de que puedas convencer a los consumidores de tu web vale la pena, debes concentrarte en hacer que tu marca sea más fácil de detectar y de usar.

¿Listo? ¡Vamos a empezar!

Cómo mejorar el número de páginas vistas

Desde Comunicaalcalá te enseñamos 5 estrategias que puedes utilizar para generar más tracción en tu web y aumentar las páginas vistas. Cubriremos todo, desde el rendimiento de su sitio hasta varias formas de vincular sus canales de marketing para generar más tráfico.

Optimización del rendimiento y la navegación

Verifica el rendimiento de la web. La página podría tener lo que un cliente necesita, pero si tarda mucho en cargarse o no se ve bien, podrías perder a la mayoría de los visitantes nuevos. Haz una prueba de velocidad para ver dónde estás, y cuando encuentres las áreas que necesitan mejorar, haz cambios graduales. Esto aumentará las páginas vistas.

Otra forma es hacerlo compatible con dispositivos móviles. Más de la mitad de los usuario utilizan sus móviles para navegar por Internet. Si tu web no se ve bien en ellos, es el momento de rediseñar tu web.

Crea contenido potente en el blog

Si quieres obtener más páginas vistas, debes dar a los usuarios algo con lo que interactuar más allá de un formulario. El contenido es una excelente manera de demostrar que tu producto es útil y mantenerlos vinculados a ti. La creación de contenido de alta calidad es fundamental para establecer una relación con tu audiencia, lo que conduce a más páginas vistas en general.

Aprovecha el SEO para mejorar tus páginas vistas

¿Sabías que el 95% de los usuarios no van más allá de la primera página de Google? En otras palabras, si puedes estar en la primera página vas a tener más tráfico y más participación. Hay varias formas de mejorar tu posición en el ranking de búsqueda. La forma más común es optimizar el contenido del blog y el backend de la web, de modo que los rastreadores de Google comprendan la intención de tu sitio web y haya más probabilidades de mostrarlo a los usuarios.

Conecta tus canales

Otra forma de captar la atención del usuario es conectar tus canales de marketing. Puedes utilizar varias estrategias para que más personas visiten tu web o pasen más tiempo navegando en él.

Comparte el contenido del blog en redes sociales y por email. Cuanto más relevante sea el contenido para tu audiencia, más páginas vistas tendrás.

¿Necesitas más ayuda? Hablemos.

WhatsApp chat