La respuesta es web responsive. Pero deja que te contemos un poquito más.

El diseño de páginas web responsive ha cambiado considerablemente la manera en la que las empresas crean su presencia online. Ten en cuenta que una web de estas características se adapta a la pantalla que se está utilizando, independientemente del dispositivo que sea. El sitio web se adapta automáticamente para dar al usuario una mejor experiencia, que se adapta bien a su dispositivo, y ofrece beneficios, además de estar alineada con las recomendaciones de Google.

El diseño web responsive se introdujo en 2010 y se recomendó a partir de 2015, pero ha habido muchas otras actualizaciones del diseño web que también son de gran importancia.

¿Por qué necesitas una web responsive?

Bueno, como ya hemos dicho, el diseño web receptivo puede mejorar la experiencia del usuario, lo que se traducirá en una percepción positiva de tu marca y negocio. Si tu cliente puede acceder a tu web fácilmente en todas las plataformas, es más probable que vuelva en el futuro y lo más probable es que sea parte de una tasa de conversión más alta para tu web. En un mundo en el que hay tanto tráfico que proviene de dispositivos móviles, es importante que tengas en cuenta este factor a la hora de crear tu página web.

Cuando tu web es responsive, todo el contenido y las páginas se adaptan a todas las resoluciones de pantalla y dispositivos. No importa que estés viendo una web en un teléfono móvil o en un portátil, no vas a tener problema, a pesar de los diferentes tamaños de pantalla. Al proporcionar una experiencia óptima para el usuario en todos los ámbitos, tu usuario puede leer y navegar por la web sin ningún problema.

Más motivos para tener una página web que se adapte

El diseño web responsive y la indexación en dispositivos móviles ahora también son importantes como factor de influencia en el posicionamiento. Las web responsive generalmente se cargan más rápido, lo que hace que mejore su posición en los buscadores y que su porcentaje de rebote sea menor. Y, además, también puede facilitar el intercambio social, ayudándote a hacer que consigas una audiencia mucho mayor para tu marca.

Las campañas de SEO y el mantenimiento de tu web también son un proceso mucho más sencillo si tu página se adapta a los dispositivos móviles. El diseño web responsive implica que solo tendrás que gestionar una única web, sin contar con que es más rápido y más barato que crear una aplicación móvil independiente además tu web normal y corriente.

Dado que los sitios web optimizados para dispositivos móviles ahora son un estándar especialmente gracias a la indexación móvil, tómate un minuto para asegurarte de que tu diseño web sea el mejor posible.

En Comunicaalcalá podemos echarte una mano con la creación y optimización de tu página web. ¿Qué tal si hablamos?

WhatsApp chat